Tiroteo en estación de autobuses de EU: dos muertos y dos heridos

Los fallecidos en el incidente en la estación de autobuses en Richmond, capital de Virginia, son el autor de los disparos, abatido por la policía, y un agente que murió en el hospital tras ser herido.
Policías inspeccionan el lugar del tiroteo en la estación de Greyhound en Richmond
Policías inspeccionan el lugar del tiroteo en la estación de Greyhound en Richmond (AFP)

Washington

Un tiroteo en una estación de autobuses en Richmond (Virginia), en la costa este de Estados Unidos, dejó hoy dos muertos y dos heridos, informaron agentes de la policía estatal de Virginia en una rueda de prensa.

Los fallecidos son el autor de los disparos que murió al ser abatido por la Policía y el agente Chad Dermyer, de 37 años, que fue herido de forma crítica y murió en el hospital al que fue trasladado tras el suceso, indicó en un conferencia de prensa el jefe de la policía de Virginia, Steven Flaherty.

El incidente se produjo a las 14:45 horas (19:45 hora GMT) en una estación de Richmond, la capital de Virginia, donde una docena de agentes estaba realizando unos ejercicios de entrenamiento cuando un hombre armado se aproximó, sacó el arma y disparó en múltiples ocasiones, detalló Flaherty.

Dos mujeres, una de ellas una atleta de pista de la Universidad de Binghamton (Nueva York), se dirigían a un centro de educación superior de Williamsburg (Virginia) cuando se produjeron los disparos y sufrieron heridas "no mortales", según describió la Policía de Virginia.

El autor de los disparos fue abatido por las fuerzas de seguridad y murió en un hospital de la zona, informó la Policía del estado. El policía fallecido estaba casado, tenía dos hijos, era natural de la localidad de Jackson (Michigan) y se había especializado en la lucha contra el terrorismo.

"Esta ha sido una noche dura, una tarde difícil. Es toda una tragedia", destacó Flaherty durante su rueda de prensa. Richmond, la capital de Virginia y con 220 mil habitantes, se encuentra a 170 kilómetros al sureste de Washington.