Más de un millón celebrarán el Año Nuevo en Times Square

Este año, será la jueza de la Suprema Corte, Sonia Sotomayor, la encargada de pulsar el botón que haga descender la esfera de colores.
El diseño de este año es un caleidoscopio que refleja la luz en 16 millones de colores.
El diseño de este año es un caleidoscopio que refleja la luz en 16 millones de colores. (AP)

Nueva York

Como cada año desde hace al menos una década, más de un millón de personas se dará cita el último día de diciembre para celebrar la llegada del Año Nuevo en la céntrica plaza de Times Square, en el corazón de Nueva York.

Los organizadores del evento expresaron que esperan que un millón de personas se congregue en Times Square y sus alrededores pese a que este 31 de diciembre será el más frío en el último lustro, con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

La multitud se reúne para ver la esfera gigante con miles de luces de colores que desciende desde las alturas de Times Square en una cuenta regresiva para conmemorar el inicio del año, una tradición iniciada en 1904 e interrumpida sólo durante dos años en la Segunda Guerra Mundial.

Este año, será la jueza de la Suprema Corte, Sonia Sotomayor, de origen puertorriqueño y criada en el condado neoyorquino del Bronx, la encargada de pulsar el botón que haga descender la esfera de colores.

Asimismo,la multitud gozará con conciertos de Blondie, Miley Cyrus y Melissa Etheridge, entre otros.

Mientras tanto, en otra ceremonia que sucede el mismo tiempo en la ciudad de Nueva York, el nuevo alcalde Bill de Blasio será juramentado para ocupar su nueva posición en una ceremonia en su casa, en el condado de Brooklyn.

De Blasio será oficialmente declarado el 1 de enero como el nuevo alcalde de la ciudad deNueva York en una ceremonia protocolaria encabezada por Bill y Hillary Clinton en el edificio del ayuntamiento.