Tigre blanco mata a un joven en zoológico de India

"El tigre actuó según su naturaleza", dijo Belinda Wright luego de que el individuo escaló la cerca y saltó al foso protector.
Un tigre blanco mató a un joven que se trepó a una cerca en el zoológico de Nueva Delhi
Un tigre blanco mató a un joven que se trepó a una cerca en el zoológico de Nueva Delhi (Especial)

Nueva Delhi

Un tigre blanco mató el martes a un joven que se trepó a una cerca en el zoológico de Nueva Delhi y saltó dentro del reducto del animal, dijo un vocero.

Pese a reiteradas advertencias de que no se acercara demasiado a la cerca exterior, el individuo la sorteó y después saltó casi seis metros a un foso protector, precisó el portavoz del Parque Zoológico Nacional, Riyaz Ahmed Khan.

El tigre macho, que vive en una isla arbolada, atrapó al joven en el foso. Imágenes difundidas por NDTV muestran al animal arrastrando al hombre por todo el islote.

Las autoridades lograron asustar al tigre para que entrase en una pequeña jaula. El intruso ya estaba muerto cuando llegaron hasta él, agregó Khan.

"El tigre actuó según su naturaleza", dijo Belinda Wright, que ha pasado años tratando de proteger el número declinante de tigres silvestres. "Un objeto inusual cae dentro de su dominio. Es un animal salvaje en cautiverio. No es culpa suya".

No es inusual que los visitantes a un zoo en la India provoquen a los animales o les arrojen comida a las jaulas aunque está prohibido.

El subjefe de policía M.S. Randhawa identificó al hombre como Maqsood y dijo que tendría unos 20 años.

El zoo siguió abierto el martes por la tarde aunque las autoridades acordonaron el reducto del tigre.