Acaba audiencia de Leopoldo López; juicio seguirá en agosto

El juicio que comenzó hoy contra el venezolano Leopoldo López, acusado de instigación pública, continuará el próximo 6 de agosto, informó el partido Voluntad Popular.
La mujer de Leopoldo Lopez, Lilian Tintori, levanta su puño junto a un poster de su marido ante el tribunal de Caracas donde es juzgado
La mujer de Leopoldo Lopez, Lilian Tintori, levanta su puño junto a un poster de su marido ante el tribunal de Caracas donde es juzgado (AFP)

Venezuela

El juicio contra el opositor político venezolano, Leopoldo López, que comenzó hoy continuará el próximo 6 de agosto, informó su partido Voluntad Popular.

"Ha concluido la audiencia de Marco, Christian, Demian, Ángel y @LeopoldoLopez. El juicio sigue 06 Agosto #23J", se lee en la cuenta de la red social Twitter del partido que lidera López.

Leopoldo López fue llevado hoy a tribunales junto con los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González por los incidentes violentos del 12 de febrero en Caracas.

Ese día una marcha antigubernamental convocada por López se juntó con otra estudiantil al finalizar frente al Ministerio Público, y a su término varios encapuchados atacaron la sede de la Fiscalía y varios vehículos policiales.

La jornada se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos y dio inicio a una ola de protestas en Venezuela, que dejó 43 muertos.

López está acusado por instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio, y su causa fue elevada a juicio el mes pasado entre las quejas del equipo de abogados de López, que aseguran que se les negó la totalidad de las pruebas facilitadas por ellos para la defensa del político.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que López "tiene que pagar y va a pagar" ante la justicia.

"Tiene que pagar ante la justicia y va a pagar ante la justicia. Tiene que pagar y va a pagar, así de sencillo. Bastante daño le hizo a este país, que siga la justicia en su propio camino, con sus propios métodos", afirmó hoy Maduro al ser preguntado por el inicio de un juicio que tendrá una duración incierta.