Tercer periodista asesinado en misma zona de Guatemala

El asesinato, baleado por unos "moto sicarios", de un camarógrafo de un noticiero en el departamento de Suchitepéquez eleva a tres en una semana los comunicadores fallecidos en una semana.
Un policía guatemalteco, con un acusado "de haber participado en la muerte" de los comunicadores Danilo López y Federico Salazar
Un policía guatemalteco, con un acusado "de haber participado en la muerte" de los comunicadores Danilo López y Federico Salazar (EFE)

Guatemala

El camarógrafo del Noticiero de Intercable Giovanni Villatoro murió hoy a tiros en el barrio Flor del Café, en el municipio de Chicacao, en el departamento (provincia) guatemalteco de Suchitepéquez, informan medios locales.

El joven, de 18 años, fue baleado por unos "moto sicarios" y falleció a la entrada del hospital de Mazatenango, a donde fue trasladado tras el ataque, según las mismas fuentes. Las autoridades, por el momento, no reportaron detenciones.

Con la muerte de Villatoro ya son tres los comunicadores fallecidos en menos de una semana en esta provincia guatemalteca. Los comunicadores Danilo López, corresponsal del diario más influyente de Guatemala, Prensa Libre; y Federico Salazar, periodista de la emisora radial Nuevo Mundo, fueron asesinados a tiros el pasado martes en Mazatenango, 156 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala.

Los dos periodistas fueron tiroteados por supuestos sicarios en una motocicleta, en un ataque en el que también resultó herido otro periodista, Marvin Túnchez, quien se recupera en la Ciudad de Guatemala de un balazo en el pecho.

Los únicos arrestados hasta el momento son Artemio de Jesús Ramírez Torres, alias El Barbas, de 29 años, y Sergio Valdemar Cardona Reyes, de 31, que prestarán su primera declaración el próximo día 31.