Tepco cesa operación de dos reactores en Fukushima

Se trata de los reactores cinco y seis, cuyos núcleos no se fusionaron o sufrieron explosiones como si sucedió con otros tres debido al sismo y posterior tsunami de marzo de 2011.

Tokio

Tokyo Electric Power Co. (Tepco), operador de la central nuclear japonesa de Fukushima Daiichi, decidió cesar la operación comercial de dos de sus reactores afectados en 2011, y los dedicará a tareas de investigación, informó hoy.

Se trata de los reactores cinco y seis, cuyos núcleos no se fusionaron o sufrieron explosiones como si sucedió con otros tres debido al sismo y posterior tsunami de marzo de 2011, y que en su función de investigación ayudarán al desmantelamiento de los dañados.

Los dos reactores se encontraban en mantenimiento cuando ocurrieron el terremoto y tsunami, y un generador eléctrico de emergencia evitó que sus núcleos se fusionaran, recordó un despacho de la agencia Kyodo.

El primer ministro japonés Shinzo Abe estuvo en la planta el pasado septiembre y pidió a Tepco el desmantelamiento de ambos reactores, a fin de que la empresa se dedique a la limpieza de la contaminación generada por el accidente nuclear de marzo de 2011.