Talibanes asesinan en Afganistán a un candidato a concejal provincial

Fueron ejecutados nueve civiles que fueron secuestrados por un grupo de insurgentes en la provincia de Sar-e-Pul.

Londres

Los talibanes asesinaron a diez personas, entre ellas a un candidato a concejal provincial, en la provincia de Sar-e- Pul, norte de Afganistán, informaron hoy fuentes de la policía local.

Los militantes mataron al candidato al concejo provincial, Hussain Nazari, secuestrado en la autopista Jawzjan-en Sar-e-Pul hace tres días, señaló el jefe de seguridad provincial, Noor Habib Gul Bahar.

El oficial añadió que también fueron ejecutados nueve civiles que fueron secuestrados por los talibanes. Nazari era uno de los candidatos por la localidad de Baljab.

Gul Bahar dijo a la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News) que los cuerpos de cuatro víctimas habían sido recuperados y los esfuerzos estaban en curso para encontrar el resto en una zona controlada por los talibanes.

Los insurgentes realizaron esta matanza en represalia a la muerte de sus combatientes en una reciente ofensiva de seguridad del ejército afgano en la zona, agregó.

Hayatullah Alami, un miembro del consejo provincial, dijo que los cuerpos de las víctimas habían sido arrojados en una carretera en Boghawi.

Las familias de las víctimas se reunieron frente al Hospital Sar-e-Pul temprano en la mañana de este miércoles para recuperar los cuerpos de sus seres queridos.