Sureste de Australia registra temperaturas extremas

Las cercanas Keith y Naracoorte alcanzaron 47.2 y 45.8 grados centígrados, mientras la oficina meteorológica australiana adelantó que este miércoles espera 45 grados centígrados en Adelaida y un ...

Londres

La región sureste de Australia se encuentra en alerta ante las temperaturas extremas que vive, en particular la ciudad de Adelaida, que llegó hoy a los 45.1 grados centígrados con pronósticos de alcanzar los 46 el próximo jueves.

Las cercanas Keith y Naracoorte alcanzaron 47.2 y 45.8 grados centígrados, mientras la oficina meteorológica australiana adelantó que este miércoles espera 45 grados centígrados en Adelaida y un grados más el jueves.

Los servicios de salud reportaron que han dado atención a unas 20 personas por las consecuencias del calor en sus organismos, señalo el sitio electrónico de la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

A esa situación se agregan las tormentas eléctricas que se han registrados, las cuales han dejado sin electricidad a unas 14 mil casas en la mencionada Adelaida y el Valle Barrossa, precisó el reporte.