Supervisa Evo Morales obras para sede de Parlamento de Unasur

Morales expresó su satisfacción porque la construcción del inmueble presenta 40 por ciento de avance y anticipó que gestionará para que también albergue al Parlamento de la Celac.

La Paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales, supervisó hoy las obras de la futura sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en San Benito, Cochabamba, unos 400 kilómetros al sureste de la capital la Paz.

Morales expresó su satisfacción porque la construcción del inmueble presenta 40 por ciento de avance y anticipó que gestionará para que también albergue al Parlamento de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac).

En declaraciones a la agencia boliviana de noticias ABI, el mandatario informó que ha negociado “con algunos compañeros presidentes de mucha confianza” para lograr esa doble sede en Cochabamba.

Dijo confiar en que cuando los presidentes vean terminado el Parlamento de Unasur, “automáticamente se van a animar a que Cochabamba sea sede del Parlamento de la Celac”.

"Va a ser un lugar estratégico, va a ser un centro turístico, una imagen desde el Valle Alto (de Cochabamba) para toda Bolivia y para todo el mundo", resaltó.

El inmueble en construcción constará de un salón de reuniones plenarias, un centro de convenciones y varias obras urbanas o complementarias.