Monarquía en España tiene apoyo mayoritario: Rajoy

El presidente de España dijo que quienes no quieran la monarquía deben plantear una reforma a la Constitución, porque "nadie puede saltarse la ley".
El primer ministro español, Mariano Rajoy, durante su discurso sobre la propuesta del parlamento catalán, hoy en el Congreso de los Diputados
El presidente de España, Mariano Rajoy, dijo que quienes se oponen a la monarquía deben plantear una reforma de la Constitución. (AFP)

Madrid, España

El presidente de España, Mariano Rajoy, dijo que está convencido de que la monarquía tiene "un apoyo muy mayoritario" en España, por lo que quienes no la quiera deben plantear una reforma a la Constitución en las Cortes Generales, porque "nadie puede saltarse la ley".

Rajoy se dirigió así a quienes desde ayer piden un referéndum vinculante que pregunte a los españoles si debe o no continuar la monarquía, tras la abdicación del rey Juan Carlos.

Rajoy admitió que todo el mundo tiene "perfecto derecho" a pedir un cambio "de las reglas del juego", pero con "los instrumentos establecidos en la legislación".

Pidió a todo el mundo que sea consciente de que "lo único que no se puede hacer en democracia es saltarse la ley".

"Creo que la monarquía tiene en España un apoyo muy mayoritario y si a alguien no le gusta que plantee una reforma de la Constitución", zanjó el presidente español.