Suben a 250 los muertos en combates entre fuerza kurdo-árabe y EI en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los yihadistas están efectuando contraataques a posiciones de las FSD en la periferia de Manbech.

El Cairo

Los combates entre la coalición kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD) y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) prosiguen hoy en los alrededores de la estratégica ciudad de Manbech, en el norte de Alepo, donde han causado 20 muertos en menos de dos semanas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que los yihadistas están efectuando contraataques a posiciones de las FSD en la periferia de Manbech y otras áreas situadas al oeste de esta localidad.

Al menos 30 combatientes del EI murieron en las últimas horas en ataques aéreos y enfrentamientos en esa zona, donde los extremistas tratan de romper el cerco impuesto por las FSD a Manbech.

Con estas nuevas bajas aumenta a 223 la cifra de terroristas muertos, mientras que las FSD han perdido a un total de 28 de sus combatientes desde el 31 de mayo, cuando lanzaron la ofensiva, según los datos del Observatorio.

En paralelo a los combates, la coalición internacional liderada por EEUU bombardeó posiciones de la organización terrorista, en respaldo a la coalición kurdo-árabe.

El Observatorio señaló que al menos 6 civiles fallecieron en las ultimas horas por esos bombardeos en áreas de la aldea Oyaqnah y otras del entorno de Manbech.

En total 41 civiles, 16 de ellos menores de edad, han perecido por los ataques de la coalición internacional desde el inicio de la ofensiva contra el EI en el norte de Alepo.

Ayer, la coalición de fuerzas kurdo-árabes avanzó por una de las vías de suministros de los yihadistas, la carretera que une las localidades de Manbech y Al Bab, los dos feudos principales del EI en Alepo.