Mueren 18 personas por atentado en tren ruso

Tras la explosión, la policía procedió a evacuar la estación ante la posibilidad de que se produjera una segunda, debido a que es una táctica utilizada habitualmente por la guerrilla islamista.

Moscú

Al menos 18 muertos y 40 heridos dejó hoy un ataque suicida en una estación de tren en Volgogrado, en el sur de Rusia, informó el Comité Nacional Antiterrorista.

El ataque se registró a las 12:45 hora local (08:45 GMT) de este domingo en la estación de ferrocarril Volgogrado 1 como resultado de la detonación de un artefacto no identificado.

El Comité de Investigación de Rusia indicó que la explosión en la estación central de ferrocarriles de Volgogrado fue obra de un atacante suicida y que en el lugar de los hechos trabajan equipos del Servicio Federal de Seguridad y de los ministerios del Interior y de Situaciones de Emergencia.

En octubre pasado, Volgogrado fue escenario de otro atentado suicida perpetrado en un autobús lleno de pasajeros y que mató a seis personas entre 16 y 29 años e hirió a otras 50, destacó la agencia de noticias Ria Novosti.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el ataque, pero se produce varios meses después de que el líder rebelde checheno Doku Umarov exhortó a atacar los juegos de invierno en Sochi.