Sube a 17 cifra de muertos por paso de supertifón en China

Rammasun, el tifón más fuerte que ha azotado el sur de China en los últimos 41 años, mató a nueve personas y dejó cinco desaparecidos después de golpear la isla de Hainan.

Hong Kong

El tifón Rammasun dejó al menos 17 muertos y más de tres millones de afectados por las fuertes lluvias y vientos que generó en el sur de China en las últimas 48 horas, informaron hoy las autoridades.

Rammasun, el tifón más fuerte que ha azotado el sur de China en los últimos 41 años, mató a nueve personas y dejó cinco desaparecidos después de golpear la isla de Hainan el viernes frente a la costa sur de China.

Otras ocho víctimas mortales se registraron en la región de Guangxi, mientras la tormenta siguió su camino rumbo al norte de Vietnam.

La Administración Meteorológica de China indicó que el fenómeno natural alcanzó una velocidad de 216 kilómetros por hora, mientras la tormenta derribaba líneas eléctricas y destrozaba inmuebles.

Las autoridades en el sur de China cortaron la red eléctrica en varias ciudades afectadas y suspendieron las comunicaciones de cientos de autobuses, trenes y vuelos de la región, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El tifón llegó el viernes procedente de Filipinas -país en el que dejó 94 muertos.