Sondeo: La impopularidad de Hollande y Valls alcanza un nuevo récord

Mientras el presidente de Francia es apoyado por solo un 11% de la población, la del primer ministro se encuentra en el 14%, según un sondeo difundido hoy por la cadena "¡Téle".
El presidente de Francia, Francois Hollande, se encuentra en el momento más bajo de su popularidad
El presidente de Francia, Francois Hollande, se encuentra en el momento más bajo de su popularidad (AFP)

París

La impopularidad del presidente de Francia, François Hollande, y del primer ministro, Manuel Valls, ha alcanzado en junio un nuevo récord, indica un sondeo difundido hoy por la cadena "iTélé".

Hollande, según sus cifras, es respaldado solamente por el 11 % de la población, cinco puntos menos que en mayo, y su nivel más bajo desde la elaboración de ese barómetro de YouGov en noviembre de 2012.

El jefe de Estado solo es respaldado por el 3 % de los simpatizantes del partido conservador Los Republicanos, tres puntos menos que el mes anterior, y por el 36 % de socialistas y ecologistas, lo que le supone una caída de cuatro puntos.

En plena contestación contra la reforma laboral, la popularidad de Valls cae ocho puntos y se sitúa en el 14 %. El jefe de Gobierno pierde 12 puntos entre socialistas y ecologistas, hasta un 35 % de opiniones favorables, y gana tres entre los conservadores, hasta el 13 %.

La encuesta apunta que más de un tercio de los franceses creen que el Gobierno está dispuesto a tomar decisiones impopulares si son buenas para el país, y el 26 % estima que "tiene una línea clara, de la que no se mueve".