Soldados kenianos mataron a cinco sospechosos de ataques

La costa turística de Kenia fue escenario de dos masacres sucesivas que dejaron al menos 64 muertos.
Guías turísticos esperan sentados la llegada de posibles clientes junto al mar en Lamu, escenario del ataque terrrorista
Guías turísticos esperan sentados la llegada de posibles clientes junto al mar en Lamu, escenario del ataque terrrorista (AFP)

Nairobi

Las fuerzas de seguridad kenianas dieron muerte a cinco personas sospechosas de estar implicadas en las masacres cometidas a fines de la semana pasada en un pueblo cercano a la costa turística del sureste del país, informó el ministerio del Interior.

"Cinco sospechosos de pertenecer a los atacantes fueron abatidos cuando trataban de escapar", dijo el ministerio a través de Twitter, añadiendo que tres fusiles de asalto AK-47 así como munición fueron decomisados.

Medio centenar de hombres armados mataron a 49 personas en un ataque perpetrado el domingo por la noche en Mpeketoni. Según testigos, los asaltantes mataron únicamente a hombres de fe cristiana. La noche siguiente, en otro ataque contra una localidad vecina, al menos quince personas perdieron la vida.