Snowden atenderá mañana chat en vivo

El ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad de EU responderá a través de Twitter durante una hora a través del sitio freesnowden.is.
Edward Snowden, ex agente de la NSA, reveló al mundo secretos del espionaje estadunidense
Edward Snowden, ex técnico de la NSA, reveló al mundo secretos del espionaje estadunidense. (AFP)

Berlín

El ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, responderá este jueves a preguntas que se le envíen a través de Twitter en un chat en vivo que mantendrá durante una hora a las 14 horas (20:00 GMT) en el sitio web freesnowden.is, según reveló hoy la fundación que lo apoya.

Este será el primer chat en vivo de Snowden desde junio de 2013. Las preguntas para el informante estadunidense, quien destapó el escándalo de los programas de vigilancia masiva, deberán hacerse a través de Twitter con el hashtag #AskSnowden.

El chat en vivo se hará una semana después de que el presidente estadunidense Barack Obama diera un discurso en el que dijo que limitará el espionaje exterior y reformará el programa que recopila masivamente datos telefónicos y en el que rechazó disculparse por las tareas de espionaje de las agencias de inteligencia.

"Edward Snowden dará su primera reacción al discurso del presidente", apuntó el comunicado de sus patrocinadores.

Snowden, que es acusado en Estados Unidos de varios cargos bajo la ley de espionaje, se encuentra en un lugar desconocido en Rusia.