Sismo de 4 grados sacude Los Ángeles

El simo ocurre luego de que ayer se registraran dos fuertes temblores en Chile.
El sismo fue de baja intensidad y no se reportan daños
El sismo fue de baja intensidad y no se reportan daños

Los Ángeles

Un sismo que alcanzó una magnitud de 4,4 grados en la escala Richter se registró esta madrugada el área de Westwood, en el sur de California, sin que hasta ahora se hayan reportado daños, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor, que en un principio los expertos habían calculado que alcanzó 4,7 grados y tras una revisión luego situaron en 4,4, ocurrió a las 13.25 horas GMT y tuvo una profundidad de 8,5 kilómetros, según el Servicio Geológico.

El epicentro se localizó 9 kilómetros al norte noroeste de Westwood, y 562 kilómetros al sur sureste de Sacramento, según la agencia.

Aunque los movimientos telúricos son comunes en esta zona, este fue de una mayor intensidad.
Sin embargo, no se reportaron daños humanos, ni materiales, en estructuras carreteras, solamente movimientos que provocaron susto entre la gente y retrasos en los trenes urbanos en las primeras horas de la mañana.

A través de los medios electrónicos se conminó a la población a extremar precauciones, recopilar agua y estar preparados ante una posible repetición de estos movimientos que podría provocar el corte de luz.

Cabe recordar que, recientemente, la Universidad de California dio a conocer una lista de casi mil 500 edificios que podrían ser vulnerables ante un terremoto fuerte, que podría provocar víctimas. Entre estas se mencionan escuelas  residencias, iglesias, teatros, entre otras.