Siria lanza ataque aéreo contra yihadistas en Al Raqa

Los bombardeos tuvieron como blancos la sede local del Departamento de Finanzas, que el EI usa como tribunal religioso; el de la Construcción y tres campos de entrenamiento de combatientes y ...

El Cairo

Tres aviones de combate sirios lanzaron hoy ocho ataques sobre posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Raqa, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG explicó que los bombardeos tuvieron como blancos la sede local del Departamento de Finanzas, que el EI usa como tribunal religioso; el de la Construcción y tres campos de entrenamiento de combatientes y nuevos afiliados.

Asimismo, los ataques alcanzaron una panadería, donde causaron destrozos y un incendio.

Los bombardeos causaron la muerte y heridas a un número indeterminado de civiles y yihadistas.

La ONG reveló además que los ataques aéreos coincidieron con el sobrevuelo de un avión de reconocimiento sobre Al Raqa, que ayer, viernes, también voló sobre la ciudad, lo que provocó que los combatientes del EI le dispararan con ametralladoras pero sin alcanzarlo.

Durante las últimas dos semanas una aeronave similar y desconocida sobrevoló zonas de la vecina provincia de Deir el Zur.