Turquía apoya a terroristas, acusa Siria tras derribo de avión ruso

Una fuente militar siria dijo que el derribo del avión ruso por parte de fuerzas turcas fue una agresión flagrante contra su soberanía y demuestra que Turquía está del lado del terrorismo.
Avión ruso Su-24.
Avión ruso Su-24. (Reuters)

Damasco

Siria calificó como una "agresión flagrante" contra su soberanía el derribo por parte de Turquía de un avión militar ruso cerca de la frontera en el norte del país.

"En una agresión flagrante contra la soberanía siria". Turquía "abatió esta mañana un avión ruso amigo sobre territorio sirio, cuando volvía de una misión de combate contra el grupo Dáesh (acrónimo árabe del grupo Estado Islámico)", según una fuente militar citada por la agencia estatal de noticias SANA.

Esto "demuestra que el gobierno turco está del lado del terrorismo y aporta su apoyo a los grupos terroristas que comienzan a desmoronarse por los golpes propinados por el ejército sirio", dijo la fuente militar.

"Estos actos de agresión desesperados no hacen más que reforzar nuestra determinación de continuar la guerra contra las organizaciones terroristas con la ayuda de nuestros amigos, con Rusia a la cabeza", añadió.

El régimen sirio considera "terroristas" tanto a los yihadistas como a los grupos rebeldes.