Siria confirma participación en segunda ronda de Ginebra

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Miqdad, miembro de la delegación del Gobierno sirio en esas conversaciones, anunció que el régimen ha decidido tomar parte en la segunda ronda ...

Damasco

El régimen sirio confirmó hoy que participará en la segunda ronda de negociaciones de la conferencia de paz de Ginebra, que está previsto que se reanude el próximo lunes, informó la televisión oficial.

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Miqdad, miembro de la delegación del Gobierno sirio en esas conversaciones, anunció que el régimen ha decidido tomar parte en la segunda ronda de la llamada conferencia de Ginebra 2, según el canal.

Miqdad hizo hincapié en la importancia de que la seguridad y la estabilidad vuelvan a todo el país para el éxito del diálogo.

Destacó que es necesario que ambas partes acuerden en Ginebra un comunicado en el que se rechace el derramamiento de sangre de los sirios por parte de terroristas, apoyados por otros países.

El responsable sirio explicó que la delegación del régimen continúa con los esfuerzos iniciados en la primera ronda de la conferencia.

El mediador internacional Lajdar Brahimi había propuesto a las delegaciones gubernamental y de la oposición volver a verse a partir del lunes, 10 de febrero, a lo que accedieron los opositores, pero los representantes del Gobierno señalaron en su día que primero debían consultar en Damasco la conformidad con esa fecha.