Aviación siria bombardea región libanesa con refugiados

El bombardeo generó un número indeterminado de refugiados muertos
Se estima que la guerra en Siria ha provocado la muerte de más de cien mil personas y ha obligado a millones a abandonar sus hogares
Se estima que la guerra en Siria ha provocado la muerte de más de cien mil personas y ha obligado a millones a abandonar sus hogares (AFP)

Beirut

La aviación siria bombardeó hoy varias zonas de la región de Arsal, en el noreste del Líbano, adonde han huido más de mil sirios tras la caída de la ciudad de Yabrud en manos del régimen de Damasco, informaron medios libaneses.

Algunas de las víctimas eran personas que habían huido de Yabrud, localidad ubicada en las montañas de Al Qalamún, fronterizas con la región libanesa de Arsal, según la agencia.

La televisora Al Manar, del grupo chií libanés Hizbulá, apuntó que el ataque de la aviación siria estaba dirigido contra un convoy de rebeldes que entraban en Arsal.

Según su versión, 58 combatientes rebeldes heridos en Yabrud fueron luego trasladados al hospital de campaña de esa localidad libanesa.

Medios locales afirmaron que se han refugiado en Arsal más de un millar de sirios, de mayoría suní y favorable a la oposición siria, huyendo de Yabrud.

Desde el inicio del conflicto sirio, en marzo de 2011, la seguridad se ha deteriorado en el Líbano con un aumento de enfrentamientos sectarios, atentados terroristas y bombardeos en zonas fronterizas.