Se une Singapur a búsqueda de avión perdido de AirAsia

Los investigadores creen que el vuelo MH370 se desvió de su rumbo y acabó estrellándose por falta de carburante en un remoto lugar del sur del océano Índico.

Bangkok

Singapur se ha unido a la búsqueda del avión de AirAsia que desapareció hoy cuando volaba desde Indonesia a la ciudad-Estado con 162 personas a bordo en una zona al suroeste de la isla de Borneo.

"Dos C130s están listos para ser empleados en la búsqueda. Y nosotros estamos preparados para facilitar asistencia y apoyo a las operaciones de búsqueda y rescate", señalaron las autoridades singapurenses mediante un comunicado.

Los cuerpos singapurenses implicados en la respuesta son el Centro de Coordinación de Rescates, la Fuerza Aérea y la Armada.

Un funcionario del Ministerio de Transporte de Indonesia, Hadi Mustofa Djuraid, declaró a la cadena de televisión Metro TV que el Airbus 320-200, vuelo QZ8501, volaba con mal tiempo entre la provincia de Kalimantan, en Borneo, y la isla de Belitung cuando desapareció la señal de radar.

El avión realizaba la ruta entre Surabaya, la segunda ciudad de Java, y Singapur.

Metro TV precisó que 149 de los pasajeros son nacionales del país; tres, coreanos y los restantes, un británico, un malasio y un singapurense.

Un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció el 8 de marzo de 2014 y no se ha vuelto a saber de él.

Los investigadores creen que el vuelo MH370 se desvió de su rumbo y acabó estrellándose por falta de carburante en un remoto lugar del sur del océano Índico, pero todavía no han encontrado ningún resto que confirme o desmienta la hipótesis.

AirAsia corrige la lista de pasajeros del avión perdido y pone a un francés

La aerolínea de bajo coste AirAsia ha corregido la lista de nacionalidades de las 162 personas que viajaban a bordo del Airbus 320-200 que desapareció hoy en Indonesia para incluir a un ciudadano francés.

La nueva relación es esta: 156 indonesios, 3 coreanos, un malasio, un singapurense y un francés.

Ente los pasajeros hay 6 menores y un bebe de pocos meses.

El avión, vuelo QZ8501, despegó de Surabaya, en Java, a las 05.20 hora local con el propósito de aterrizar en Singapur a las 08.30 hora local (00.30 GMT).

Indonesia perdió el contacto por radar con el aparato cuando este se encontraba entre las islas de Borneo y Belitung

En ese momento, había malas condiciones atmosféricas en la zona, de acuerdo con la agencia meteorológica indonesia.

Las autoridades indonesias, asistidas por AirAsia, han iniciado una operación de búsqueda y rescate.

El 8 de marzo de 2014, un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció y no se ha vuelto a saber de él.

Los investigadores creen que el vuelo MH370 se desvió de su rumbo y acabó estrellándose por falta de carburante en un remoto lugar del sur del océano Índico, pero todavía no han encontrado ningún resto que confirme o desmienta la hipótesis.