Berlusconi purgaría sentencia ayudando a ancianos

El ex primer ministro italiano fue condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal
Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano
Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano (Notimex)

Roma

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi cumpliría la pena de cuatro años de cárcel a la que fue sentenciado por fraude fiscal, asistiendo durante nueve meses a ancianos discapacitados, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con la edición digital del diario Avvenire, la Oficina de Ejecución Penal Externa (Uepe) propuso al Tribunal de Vigilancia -que en los próximos días deberá expresar su parecer- enviar a Berlusconi a dar asistencia a personas de la tercera edad discapacitadas.

El trabajo para el ex primer ministro no sería complicado, pues solamente lo realizaría un día a la semana, a elegir entre mañana o tarde, aseguró Avvenire.

Dijo que el ex gobernante italiano, de 77 años, trabajaría en un centro para ancianos de la periferia de Milán, que no se encuentra lejano de su principal residencia, la Villa San Martino, en la vecina localidad de Arcore.

La ejecución de esa pena garantizaría “la recuperación social del condenado y evitaría reincidencias”, anotó el cotidiano.

Indicó que la elección de esa modalidad para purgar una condena no sería extravagante, dado que debido a su edad y a la ley del indulto, Berlusconi no pisará la cárcel y sólo deberá cumplir nueve meses de los cuatro años a los que fue condenado en vía definitiva en agosto pasado.

Asimismo, el ex primer ministro -uno de los hombres más ricos de Europa- tampoco necesita ese trabajo, ni el ingreso mínimo que está previsto pagar a quien lo realiza.

El próximo jueves, el Tribunal de Vigilancia deberá sesionar para determinar la modalidad con la que el ex primer ministro cumplirá su sentencia por fraude fiscal.