Servicio secreto halla dron en jardín de la Casa Blanca

El pequeño avión era operado por un empleado del gobierno que afirmó no haber querido volar el dispositivo sobre los terrenos de la residencia presidencial, según The New York Times.
La cara sur de la Casa Blanca, en las primeras horas de esta madrugada
La cara sur de la Casa Blanca, en las primeras horas de esta madrugada (AFP)

Washington

Un pequeño dron fue descubierto en las cercanías de la Casa Blanca en las primeras horas de este lunes, lo que llevó las autoridades a decretar medidas de seguridad hasta poder determinar que no representaba ningún riesgo.

El aparato fue visto a las 03:08 hora local (08:08 hora GMT) por un agente del servicio secreto en la propiedad de la Casa Blanca, señaló el organismo en un comunicado. El pequeño avión era operado por un empleado del gobierno que afirmó no haber querido volar el dispositivo sobre los terrenos de la Casa Blanca, informó el New York Times.

El piloto, que estaba siendo interrogado, no trabaja para la Casa Blanca, señaló el periódico citando a las autoridades, que agregaron que por el momento el servicio secreto considera creíbles las alegaciones del piloto.

El presidente, Barack Obama, no estaba en la Casa Blanca en ese momento, dado que está de viaje en India junto a su esposa Michelle Obama. El agente del servicio secreto "oyó y observó un aparato 'quadri-rotor', de aproximadamente dos pies de diámetro (unos 60 cm) volando a muy baja altitud y que terminó estrellándose en el sector sureste del complejo", señala el comunicado.

"Hubo una alerta inmediata y cierre del complejo hasta que el aparato fue examinado y removido", señaló. Varias fallas de seguridad recientes en la Casa Blanca llevaron a una reorganización del servicio secreto, encargado de proteger permanentemente al presidente estadunidense, y a cerca de otras 30 personas.