Servicio militar "decepcionó" al asesino de Dallas

Micah Johnson, el francotirador que mató a cinco agentes de policía de Dallas, tuvo un cambio notorio tras finalizar su servicio militar ya que "el ejército no era lo que pensó", dijo su madre.
Micah Johnson, de 25 años que carecía de antecedentes policiales, era un reservista del ejército entre noviembre de 2013 y julio de 2014.
Micah Johnson, de 25 años y que carecía de antecedentes penales, era un reservista del ejército entre noviembre de 2013 y julio de 2014. (Reuters)

Dallas

Micah Xavier Johnson, el francotirador que el pasado jueves mató a cinco agentes de policía de Dallas, mostró un notable cambio en su comportamiento después de concluir su servicio en el ejército de Estados Unidos en 2015, aseguraron sus padres.

"El ejército no era lo que Micah pensó que sería. Estaba muy decepcionado. Pero puede ser que el ideal que él tenía de nuestro gobierno, de lo que él pensaba que los militares representaban, simplemente no cumplió con sus expectativas", dijo Delphine Johnson, madre del atacante.

En una entrevista exclusiva con el portal y cadena noticiosa TheBlaze.com aseguró que vio a su hijo pasar de ser un extrovertido amante de la diversión a convertirse en un "ermitaño" después de su servicio militar, que se extendió por unos seis años e incluyó un despliegue de siete meses en Afganistán.

La noche del pasado jueves, Johnson mató a cinco agentes de la policía y lesionó a cuatro más, antes de ser acorralado, y permanecer parapetado durante varias horas, hasta que se envió un robot de control remoto con un explosivo que fue detonado para aniquilarlo.

TheBlaze.com difundió este lunes un breve extracto de la entrevista grabada en video para ser difundida por su canal de televisión el próximo fin de semana.

Durante la entrevista, James Johnson, el padre de Micah, rompió en llanto y se esforzó por encontrar las palabras mientras trataba de darle sentido al ataque perpetrado por su hijo.

"No sé qué decir a nadie, o que hacer (...) Amo a mi hijo con todo mi corazón. No me gusta lo que hizo", refirió.

Los padres han negado de forma repetida solicitudes de entrevistas de los medios de comunicación, pero accedieron a hablar con Lawrence Jones, el reportero de TheBlaze, después de verlo en la televisión.

La entrevista fue concedida el pasado domingo en la casa de Mesquite, un suburbio de Dallas, donde Micah Johnson vivía con su madre.