Señales son de caja negra de avión desaparecido: Australia

Un navío australiano ha recogido en cuatro oportunidades señales que son consistentes con las de la caja negra del vuelo MH370.

Hong Kong

Los investigadores están "muy seguros" de que las señales detectadas en la búsqueda del desaparecido avión de Malaysia Airlines provienen de la caja negra, aseguró hoy el primer ministro australiano, Tony Abbott.

"Hemos reducido en gran medida el área de búsqueda y estamos muy seguros de que las señales son de la caja negra", afirmó Abbott en el marco de una gira que realiza por China, según la cadena australiana ABC.

Un navío australiano ha recogido en cuatro oportunidades señales que son consistentes con las de la caja negra del vuelo MH370.

Abbot indicó que los equipos de búsqueda necesitan la mayor cantidad de información posible de señales acústicas antes que se agoten las baterías de la caja negra.

"Hemos podido delimitar el espacio de búsqueda porque hemos tenido una serie de detecciones, algunas por un periodo considerable de tiempo", precisó Abbott.

"No obstante, estamos llegando al punto en que la señal que viene de lo que creemos con mucha confianza que es la caja negra, está empezando a desvanecerse", aseguró.

Expertos de Australia y Estados Unidos confirmaron que las señales de impulsos que se detectaron en el océano Índico a una profundidad de cuatro mil 500 metros eran de una caja negra que podría pertenecer al avión desaparecido de Malasia.

Las señales fueron detectadas el pasado lunes por un buque australiano y los rescatistas advirtieron que no disponían de mucho tiempo para recuperar las cajas negras, ya que sus baterías pronto dejarían de funcionar.

El coordinador de las tareas de búsqueda, Angus Houston, afirmó que con base en los últimos trabajos de rescate, "no ha habido cambios importantes" en la situación. "Facilitaré una nueva actualización si hay nuevas informaciones", agregó.