Izan banderas a media asta por accidente aéreo

Las banderas de España y Alemania ondean a media asta en señal de luto por las 150 víctimas del accidente aéreo ocurrido en Francia.

Ciudad de México

Este día, España y Alemania izaron sus banderas a media asta en señal de luto por las 150 personas que fallecieron en el accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses.

En los principales edificios y monumentos de España se observan los lábaros patrios ondeando. Uno de ellos es la Casa de Correos, sede de la comunidad de Madrid, donde se colocaron las banderas de esta agrupación y de la Unión Europea.

Por orden del gobierno alemán, se realizó esta señal de duelo en todos los edificios públicos. En todas las instituciones de la Unión Europea mantendrán sus banderas durante tres días en memoria de los pasajeros del Airbus 320 de la compañía alemana Germanwings, quienes murieron al estrellarse la aeronave en Barcelonnette, Francia.

La canciller de Alemania Angela Merkel y los presidentes de Francia y España, François Hollande y Mariano Rajoy, visitaron la zona del accidente. Hasta el momento, los equipos de rescate aún siguen buscando los restos del avión.