Segunda noche de disturbios en Barcelona por desalojo de un inmueble

Varios centenares de personas protestaron contra la actuación policial al desalojar una antigua sucursal bancaria que fue ocupada en 2011 por activistas, que hoy intentaron reabrir sus puertas.
Oficiales de policía retiran un contenedor de basuras colocado por los activistas en una calle de Barcelona en medio de los disturbios
Oficiales de policía retiran un contenedor de basuras colocado por los activistas en una calle de Barcelona en medio de los disturbios (AFP)

Barcelona

El desalojo de un antiguo banco ocupado en Barcelona desató hoy una nueva oleada de disturbios en la ciudad del noreste de España, donde varios centenares de personas se manifestaron para protestar contra la actuación de la Policía.

Los incidentes comenzaron en la noche del lunes, cuando tuvo lugar una primera manifestación contra el desalojo del inmueble, una antigual sucursal bancaria que fue ocupada en 2011.

Los manifestantes trataron hoy de reabrir las puertas de metal con las que el local fue tapiado por la Policía, lo que provocó una nueva intervención de los agentes y nuevos enfrentamientos entre las partes. 

El lunes, los disturbios se saldaron con catorce agentes heridos y un detenido, que hoy fue puesto en libertad. También se levantaron barricadas en el céntrico barrio barcelonés de Gràcia, se quemó un camión y se volcaron varios vehículos.