Secuestran y asesinan a palestino en Jerusalén en posible represalia

El joven fue plagiado en el barrio palestino de Shuafat y su cuerpo fue hallado horas después en una zona del oeste de la ciudad israelí.

Jerusalén

Un joven palestino de 17 años fue secuestrado y ejecutado el miércoles en Jerusalén Este, en lo que se considera una posible venganza por la muerte de tres jóvenes israelíes, informó la radio militar israelí.

La radio dijo que el joven fue secuestrado en el barrio palestino de Shuafat y su cuerpo fue hallado horas después en una zona de Jerusalén Oeste.

La policía israelí precisó que testigos habían visto como un joven palestino era introducido por la fuerza en un coche en Jerusalén Este, el sector árabe de la ciudad.

"Un cuerpo fue hallado cerca del bosque de Jerusalén" en un barrio israelí, dijo a la AFP Louba Samri, portavoz de la policía israelí.

La policía busca establecer un vínculo entre el secuestro y el hallazgo del cuerpo, agregó.

El miércoles por la mañana se registraron incidentes entre palestinos del campo de refugiados de Shuafat y las fuerzas de seguridad israelíes.

El lunes, la policía halló los cadáveres de tres jóvenes israelíes que habían sido secuestrados el 12 de junio pasado.

El gobierno atribuyó el secuestro y el asesinato de los tres jóvenes al movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza.