Secuestrador del avión de Egyptair deja en libertad a la mayoría de pasajeros

La televisión pública de Chipre pudo ver a los pasajeros descender del avión, mientras quedan por liberar la tripulación y cuatro viajeros extranjeros; en la aeronave viajaban 81 personas y el ...
El avión de Egyptair, secuestrado por un pasajero con un cinturón explosivo, permanece aparcado en el aeropuerto chipriota de Larnaca
El avión de Egyptair, secuestrado por un pasajero con un cinturón explosivo, permanece aparcado en el aeropuerto chipriota de Larnaca (EFE)

Nicosia

El secuestrador del avión de Egyptair, que fue desviado hoy al aeropuerto chipriota de Lárnaca, ha dejado en libertad a la mayoría de los pasajeros, informan los medios locales. Según la televisión pública chipriota, se ha podido ver cómo éstos descendían del avión.

La compañía informó en su cuenta de twitter de que todos los pasajeros han sido liberados excepto la tripulación y cuatro extranjeros. La aerolínea señaló también que en el aparato viajaban 81 personas y que el secuestrador lleva un cinturón con explosivos.

El avión, un Airbus A320 que efectuaba la ruta El Cairo-Alejandría cuando fue secuestrado, aterrizó en una zona especial aislada del aeropuerto chipriota en torno a las 08:40 hora local (05:40 hora GMT).

Según la Policía chipriota, la torre de control del aeropuerto informó a la policía a las 08:30 hora local (05:30 hora GMT) de que un avión procedente de Egipto estaba siendo secuestrado.

El avión aterrizó alrededor de veinte minutos después en el aeropuerto de Lárnaca, donde hay en estos momentos una fuerte presencia policial. El secuestrador habría pedido que se desalojara la pista en la que se encuentra para permitir el desembarco de los pasajeros.