Secuestra Boko Haram a 40 niños y jóvenes en Nigeria

De acuerdo con testigos citados por un diario nigeriano, presuntos pistoleros de Boko Haram se los llevaron por la fuerza de la aldea de Malari para sumarlos a sus filas como combatientes.

Abuja

El grupo extremista Boko Haram secuestró a 40 niños y jóvenes de entre 10 y 23 años en Nigeria el pasado 31 de diciembre, sin que hasta ahora se tenga noticia sobre su paradero, reportó hoy la prensa de este país africano.

La desaparición de los niños y jóvenes se registró en una aldea remota del estado de Borno, extremo noreste del país y limítrofe con Camerún, Chad y Níger, donde las autoridades creen se ubica uno de los principales bastiones de la agrupación islamista.

De acuerdo con testigos citados por el diario nigeriano Vanguard, presuntos pistoleros de Boko Haram se los llevaron por la fuerza de la aldea de Malari para sumarlos a sus filas como combatientes.

Los demás pobladores de dicha aldea huyeron del lugar en busca de un lugar seguro y fue hasta entonces cuando denunciaron el ataque.

Boko Haram, que se levantó en armas en 2009 y busca imponer la ley islámica en los 36 estados del país, alcanzó notoriedad mundial el año pasado al secuestrar a más de 200 niñas estudiantes, también en Borno.