Obama postulará a Ashton Carter en Defensa: senador

El senador Jim Inhofe, el republicano de mayor rango en el Comité de Fuerzas Armadas, dijo que fue notificado de la decisión está mañana, sin embargo la Casa Blanca no confirmo el hecho.
Ashton Carter Carter era subsecretario de Defensa.
Ashton Carter Carter era subsecretario de Defensa. (Reuters)

Washington, EU

El presidente Barack Obama postulará a Ashton Carter como el próximo secretario de Defensa, dijo el senador republicano Jim Inhofe, quien además afirmó ser notificado de ello la mañana del martes.

Inhofe, el republicano de mayor rango en el Comité de Fuerzas Armadas del Senado, dijo que apoyará la postulación "enfáticamente".

Un asistente de Inhofe dijo luego que el senador habló en base a versiones de prensa.

Carter era subsecretario de Defensa. De ser confirmado, reemplazará a Chuck Hagel, quien anunció su renuncia la semana pasada.

La cadena CNN también informó que Carter sería postulado para ser el jefe del Pentágono.

La Casa Blanca se negó a confirmar la nominación e insistió en que no se ha tomado una decisión al respecto.

Carter fue el segundo funcionario con más autoridad en el Pentágono desde octubre del 2011 a diciembre del 2013. Anteriormente fue el jefe de adquisiciones de armas del Pentágono.

También fue secretario adjunto de defensa para la política de defensa internacional bajo la presidencia de Bill Clinton.

Carter es graduado en física e historia medieval de la Universidad de Yale y tiene un doctorado en física teórica de la Universidad de Oxford, según el sitio en internet del Pentágono.