Tras huelga de policía saquean supermercados en Argentina

Decenas de personas aprovecharon el paro de labores de la policía de la ciudad de Córdoba, que demandaba mejoras salariales, para ingresar a al menos tres comercios y sustraer artículos.

Al menos tres supermercados fueron saqueados hoy en la ciudad argentina de Córdoba, durante un paro de labores de la policía local, que demandaba mejoras salariales, informó la agencia argentina de noticias Télam.

Decenas de personas aprovecharon la ausencia de las fuerzas de seguridad para llevarse mercancías y equipo de cómputo de centros comerciales ubicados en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos a unas calles de la sede de la policía cordobesa.

Desde la madrugada de este martes, los uniformados se encuentran reunidos en su cuartel general, en espera de que sus demandas sean atendidas, y aguardan la llegada del gobernador José Manuel De la Sota, quien se encontraba de visita en Colombia.

La agencia Télam reportó que en uno de los saqueos participaron entre 15 y 20 personas, quienes ingresaron a un supermercado del barrio Jardín, en la periferia de la ciudad, y se llevaron bebidas alcohólicas y productos perecederos.

Otros dos saqueos ocurrieron en los barrios Lucas Almada e Ituzaingó, adonde llegaron unas 20 personas y sustrajeron incluso computadoras y cajas registradoras, de acuerdo con el propietario de uno de los establecimientos de la cadena comercial Cordiez.

Télam y la televisión argentina difundieron imágenes de vidrios rotos, anaqueles vacíos, mercancías rotas y jóvenes con carritos de supermercado en las calles.

Uno de los establecimientos de Cordiez saqueados se localiza muy cerca del cuartel general de la policía, donde los uniformados exigen aumento de salarios y mejoras en su seguro de riesgos.