Marcha anti mundial deja 54 detenidos en Brasil

Alrededor de 1,500 personas marcharon para mostrar su rechazo al Mundial y los Juegos Olímpicos en Brasil; Hubo cuatro heridos y disturbios.

Sao Paulo

Una nueva marcha contra la realización del Mundial de fútbol Brasil 2014 dejó 54 detenidos, cuatro heridos y daños a edificios e instalaciones públicas en Sao Paulo.

A 54 días de que comience la justa deportiva, unas mil 500 personas salieron a protestar a las calles de la ciudad que será sede de la Copa del mundo.

Los marchistas rompieron ventanas de tres bancos y dañaron una estación de subterráneo. Además, grafitearon las columnas del Museo de Arte de Sao Paulo con la frase “Despierta Brasil”, pegaron estampas con la consigna “No va haber Copa” y quemaron banderas brasileñas.

La marcha comenzó en forma pacífica a lo largo de la emblemática Avenida Paulista, en el centro de la metrópolis. No obstante, la situación se puso tensa poco antes de que los manifestantes se aproximaran a la estación de metro Butantá.

El movimiento virtual "No va a haber Copa" ha ido aumentando el número de adeptos a través de las redes sociales y promete aumentar las manifestaciones a medida que se acerca el Mundial.
El año pasado se sucedieron las demostraciones contra el gobierno para protestar por los miles de millones invertidos para organizar la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.