Sanders se reúne con viuda de migrante asesinado

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, habló con María Puga, viuda de Anastasio Hernández, quien fue asesinado por policías de la Patrulla Fronteriza en 2010.
Bernie Sanders.
Bernie Sanders. (AFP)

Estados Unidos

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, se reunió con María Puga, viuda de Anastasio Hernández, quien fue asesinado en 2010 por la patrulla fronteriza, en un parque en el límite con México, donde se pronunció a favor una reforma migratoria que reunifique a las familias.

"La base de la reforma migratoria debe de ir en sentido de unir a las familias y no de separarlas", dijoSanders luego de dar un paseo por el parque de La Amistad, ubicado en San Diego, California, y separado por una malla con la ciudad mexicana de Tijuana.

En el parque Sanders estuvo con Puga, viuda de Anastasio, migrante mexicano muerto por los golpes y descargas eléctricas que le propinaron en 2010 una veintena agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense en la garita del puente San Ysidro que une a San Diego y Tijuana.

En el Parque de la Amistad, a donde familias separadas por las deportaciones suelen acudir para poder verse, Sanders caminó hasta la barda fronteriza para saludar al veterano de guerra deportado Héctor Barajas, quien se ha unido en el lado mexicano a la lucha por los derechos de los migrantes en Estados Unidos.