Rescatan a familia a la deriva cerca de costa mexicana

Las fuerzas Áerea y Naval de Estados Unidos rescataron a una familia que se quedó a la deriva en un velero a mil 500 kilómetros de la costa de México en el Océano Pacífico.
Desde hace dos semanas, Eric y Charlotte Kaufman junto a sus hijas, Lyra, de un año, y Cora, de tres, partieron en un viaje alrededor del mundo en un velero. Todas su vivencias están documentadas en el blog Rebel Heart.
Desde hace dos semanas, Eric y Charlotte Kaufman junto a sus hijas, Lyra, de un año, y Cora, de tres, partieron en un viaje alrededor del mundo en un velero. Todas su vivencias están documentadas en el blog Rebel Heart. (Tomada del blog Rebel Heart)

La Fuerza Aérea y la Naval de Estados Unidos rescataron hoy a una familia que logró avisar que se encontraba en un velero a la deriva en el océano Pacífico, a unos mil 500 kilómetros de la costa de México, y con un bebé gravemente enfermo, informó hoy la Guardia Costera estadunidense.

El dispositivo de rescate se puso en marcha tras una llamada emitida por la familia el pasado jueves, solicitando asistencia a la Guardia Costera ya que su velero, en el que hace dos semanas iniciaron una travesía, había perdido su capacidad de dirección y comunicación y su hija de un año de edad estaba enferma.

Tras analizar a distancia el cuadro clínico, un especialista del equipo de guardacostas recomendó que la pequeña fuera atendida lo antes posible, por lo que se activó la colaboración con la Guardia Nacional Aérea y la Armada para el rescate.

Un avión de combate de la Fuerza Aérea, con cuatro paracaidistas de rescate a bordo, se adelantó al buque que los devolvería a tierra para proporcionar ayuda médica inmediata a la pequeña durante la espera.

El buque USS Vandegrift llegó al velero alrededor de la una de la madrugada de hoy y esperó hasta el amanecer para proceder al rescate de la familia. A su llegada, la niña ya estaba estable.

Hace dos semanas, Eric y Charlotte Kaufman junto a sus hijas, Lyra, de un año, y Cora, de tres, partieron en un viaje alrededor del mundo, pero el jueves pasado emitieron la llamada de socorro vía satélite.