Sale libre el capitán del barco de Greenpeace

El estadunidense Peter Willcox fue liberado junto con el sueco Marco Weber, el británico Anthony Perrett y el holandés Faiza Oulahsen, lo que hace aumentar a 15 el número de liberados de los 30 ...

Moscú

El capitán y tres tripulantes de un barco de Greenpeace arrestados tras una protesta frente a una plataforma petrolera rusa en el Ártico hace dos meses han sido liberados.

El estadunidense Peter Willcox fue liberado junto con el sueco Marco Weber, el británico Anthony Perrett y el holandés Faiza Oulahsen, lo que hace aumentar a 15 el número de liberados de los 30 detenidos.

Los jueces otorgaron libertad bajo fianza esta semana a 26 personas del barco. Abogados de la organización ambientalista han presentado una apelación para la liberación del australiano Colin Russell, a quien le negaron fianza el lunes.

Los fallos de los jueces de San Petersburgo pudieran moderar las fuertes críticas internacionales a Rusia por el caso. Pero los activistas todavía enfrentan cargos gamberrismo, que tienen una sentencia máxima de siete años.