Ryland, la menor transgénero de seis años

Nació como niña, pero se identifica como varón. Su historia supera el millón de visitas en YouTube.

San Diego

Ryland Whittington tiene seis años, y sus padres la han aceptado como transgénero. La familia, originaria de San Diego, California compartió la historia a través de redes sociales, y el video en YouTube supera el millón de visitas a tres días de haberse publicado.

Dichas imágenes se mostraron por primera vez la semana pasada durante el Desayuno de Diversidad en homenaje al activista Harvey Milk en San Diego, donde los Whittington recibieron un reconocimiento.

Cuando Ryland cumplió un año, sus padres descubrieron que padecía sordera, aunque con ayuda de implantes, logró escuchar y hablar.

Sus primera palabras, “Soy un niño”, relata el video, y lo que pensaba era una “fase” de su niñez, con el tiempo se hizo más fuerte.

Empezó a hacer comentarios como “cuando mi familia muera, me cortaré el cabello para poder ser un niño”.

Sus padres consultaron a expertos, quienes llegaron a la conclusión, de que Ryland, era transgénero.

“Pese a que Ryland nació con anatomía de mujer, su cerebro lo identifica como un niño”, continúa el video.

En la presentación se citan estadísticas de que el 41 por ciento de las personas transgénero han intentado suicidarse debido a la falta de aceptación social.

Sus padres, “no estaban dispuestos a correr ese riesgo”, e iniciaron un proceso de transición para su hijo, como cortarle el cabello y cambiar el pronombre “ella” por “el”.

El video detalla que la mayoría de los niños descubren “su verdadero género” entre los 3 y 5 años de edad.

Ryland está sano, guapo y extremadamente feliz, concluyen familiares.