OTAN no ve indicios de ataque militar de Rusia en Ucrania

Miles de soldados rusos iniciaron hoy ejercicios militares en el oeste y centro del país, que coinciden en gran parte con la frontera de Ucrania.

Bruselas

La OTAN no ve indicios de que Rusia planee un ataque militar en Ucrania ni está preocupada por las maniobras militares que el Ejército ruso lleva a cabo en el oeste del país, afimó hoy el secretario general del organismo, Anders Fogh Rasmussen.

"No tenemos informaciones que apunten a que Rusia tenga algún plan para una intervención militar", afirmó Rassmussen en Bruselas.

Según el secretario general, Ucrania no pidió "ningún apoyo específico a la OTAN.

Miles de soldados rusos iniciaron hoy ejercicios militares en el oeste y centro del país, que coinciden en gran parte con la frontera de Ucrania. El Ministerio de Defensa de Moscú aseguró que enviará además más aviones de combate para patrullar la región, aunque afirmó que estas maniobras están relacionadas con la situación en Ucrania.

"No tenemos ninguna información que contradiga la información que nos dio la parte rusa", afirmó al respecto Rasmussen. "Dicho lo cual, obviamente no ayuda que haya una coincidencia en el tiempo de estas maniobras con los acontecimientos en Ucrania", agregó el secretario general de la OTAN.