Rusia ordena retirada de tropas en Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia debe tener un papel más activo en el proceso de paz para acabar con la guerra civil en Siria, por lo que ordenó el retiro de tropas.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anuncio la salida de las fuerzas armadas de Siria.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la salida de las fuerzas armadas de Siria. (AP)

Moscú, Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a sus militares que comiencen la retirada de la mayor parte de las fuerzas del país en Siria, argumentando que los principales objetivos de la intervención ya se han conseguido.

Putin, en una reunión en el Kremlin con sus ministros de Defensa y Exteriores, dijo que la salida de las fuerzas militares debería comenzar el martes. Además, ordenó que Rusia participe más intensamente en el proceso de paz para terminar con el conflicto en Siria.

La tarea encomendada al ministerio de Defensa y a las fuerzas armadas ha sido cumplida por lo que ordené al ministerio de Defensa que a partir de mañana comience el retiro de la mayor parte de los contingentes militares de la República Árabe de Siria", dijo Putin al ministro, Sergei Shoigu, en un comentario televisado.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Putin había hablado con el presidente sirio Bashar al-Assad para informarle de la decisión.