Rusia y Francia acuerdan coordinar ataques contra EI

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el presidente de Siria Bashar al Assad era su aliado en la lucha contra el terrorismo; Francia sostiene que el mandatario sirio debe dejar el poder.
El presidente de Francia, Francois Hollande, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.
El presidente de Francia, Francois Hollande, y su homólogo ruso, Vladimir Putin. (AFP)

Moscú, Rusia

Los presidente de Rusia, Vladimir Putin, y de Francia, Francois Hollande, acordaron coordinar e intensificar sus trabajos contra el terrorismo, especialmente contra el Estado Islámico (EI).

En una conferencia conjunta, Putin dijo que ambos países están decididos a castigar a los autores de los atentados terroristas en Francia y contra el avión ruso que cayó en el Sinaí egipcio.

El mandatario ruso añadió que también aumentará "el intercambio de información", entre otros objetivos para "establecer un trabajo constructivo entre nuestros especialistas militares para evitar duplicados e incidentes".

Agregó que se abstendrá de realizar ataques contra la oposición moderada siria.

Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, enfatizó que "deben actuar conjuntamente" para acabar con la amenaza del terrorismo.

"Los ataques contra Daesh se intensificarán y serán coordinados", declaró Hollande.

El mandatario galo recalcó que el presidente de Siria, Bashar al Assad no tiene lugar en el futuro de ese país.

No obstante, Putin sostuvo que "el Ejército del presidente Assad y él mismo son los aliados naturales en la lucha contra el terrorismo".

En una entrevista antes de su reunión privada con Hollande, el mandatario ruso ya había expresado su intención de participar en una coalición internacional.

"Vemos que usted dedica una gran atención y muchos esfuerzos a la creación de una amplia coalición antiterrorista. Estamos dispuestos trabajar conjuntamente, más aún, lo considero absolutamente necesario. Al respecto, nuestras posturas coinciden", afirmó Putin.

Desde su discurso a finales de septiembre ante la ONU, Putin insiste en la necesidad de crear una amplia coalición antiterrorista bajo el mando de Naciones Unidas para acabar con el Estado Islámico.