Rusia responde a EU al prohibir acceso a funcionarios

El gobierno ruso prohibió la entrada a legisladores y funcionarios estadounidenses al país por las sanciones económicas anunciadas por Obama.

El gobierno de Rusia prohibió la entrada a legisladores y funcionarios estadounidenses al país en respuesta a las sanciones económicas anunciadas contra sectores clave de la economía Rusia por situación en Crimea.

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores publicó una de lista prohibición que incluye a nueve legisladores estadunidenses entre los que se encuentra John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de EU, y Robert Menéndez, jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, así como otros senadores y funcionarios de la administración.

La publicación apareció minutos después de que el presidente Barack Obama anunciónuevas sanciones económicas contra funcionarios y un banco de Rusia por la incorporación de Crimea a Moscú.

La cámara baja del Parlamento ruso ratificó hoy el tratado sobre la integración de Crimea a Rusia, firmado el martes por el presidente Vladimir Putin con los líderes pro rusos de esa península, situada al sur de Ucrania. La ratificación fue votada por 443 votos a favor y uno solo en contra.