Rusia evacúa a 56 civiles de Siria en avión de emergencia

Entre los evacuados figuraban 38 ciudadanos rusos, ocho bielorrusos, cuatro ucranianos, dos sirios y otros cuatro apátridas.

Moscú

Rusia evacuó hoy a 56 civiles de Siria en un avión de transporte del Ministerio para Situaciones de Emergencia, que ya ha aterrizado sano y salvo en un aeropuerto de la capital rusa.

"Un total de 56 personas, incluido diez niños, abandonaron Siria abordo de un avión de Emergencias", informó un portavoz ministerial a medios locales.

Entre los evacuados figuraban 38 ciudadanos rusos, ocho bielorrusos, cuatro ucranianos, dos sirios y otros cuatro apátridas.

El aparato, en el que se encontraba también un grupo de psicólogos, aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional de Domodédovo.

Desde el estallido del conflicto en el país árabe, el Gobierno ruso ha evacuado a cientos de ciudadanos de las antiguas repúblicas soviéticas, muchos de los cuales tenían familia en Siria.

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó ayer que la campaña aérea en Siria ha traído ya "resultados importantes" en apenas dos semanas, ya que los aviones rusos destruyeron cientos de objetivos del Estado Islámico y liquidaron a decenas de terroristas.

Mientras, el subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Andréi Kartapólov, aseguró que, gracias a los bombardeos de la aviación rusa, las fuerzas gubernamentales sirias han podido lanzar una ofensiva general y recuperar varias Plazas importantes en poder de los yihadistas.