Rusia podría responder a violaciones de la tregua en Siria

Rusia tomaría esa medida porque Estados Unidos rechazó la semana pasada en conversaciones con Moscú coordinar una respuesta conjunta.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anuncio la salida de las fuerzas armadas de Siria.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. (AP)

Moscú

Rusia podría empezar a responder de forma unilateral a las violaciones del alto el fuego en Siria a partir del martes si Estados Unidos se niega a coordinar las normas de respuesta a las infracciones, según advirtió Moscú el lunes.

Rusia tomaría esa medida porque Estados Unidos rechazó la semana pasada en conversaciones con Moscú coordinar una respuesta conjunta, indicó en un comunicado el teniente general Sergei Rudskoi, del Estado Mayor ruso.

El presidente ruso, Vladimir Putin, retiró la semana pasada algunos aviones rusos que había desplegados en Siria, aunque indicó que la campaña contra el grupo Estado Islámico y el Frente Nusra —vinculado a Al Qaeda— seguiría adelante.

El alto el fuego mediado por Estados Unidos y Rusia comenzó el 27 de febrero y ha ayudado a reducir las hostilidades de forma significativa. El grupo EI y el Frente Nusra están excluidos de la tregua.