Putin llama a abrir cadenas de comida rápida rusas

La medida busca mermar la competencia de Mc Donald´s, trasnacional estadunidense que tiene más de 300 restaurantes en toda Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, es de nuevo un hombre soltero
Vladimir Putin, presidente de Rusia,dijo que los medianos empresarios rusos pueden superar la calidad alimenticia de Mc Donald´s (EFE)

Mosscú

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó hoy a desarrollar el sector de la comida rápida en las regiones rusas abriendo restaurantes que puedan competir con la cadena estadounidense McDonald's.

"Tenemos una comida fantástica. La cuestión radica en cómo compaginar la producción industrial con una buena calidad, digamos que mejor que los posibles competidores, incluido McDonald's", dijo Putin, citado por las agencias locales.

El presidente subrayó que la comida rusa "debe ser fresca como la casera, pero elaborada según los principios de la producción industrial".

"A día de hoy, seguro que podremos hacerlo y, en gran medida, depende de ustedes. Hay que crear las condiciones. Ustedes pueden crear condiciones beneficiosas para la pequeña y mediana empresa", dijo a un grupo de diputados locales durante una visita al noroeste del país.

En los últimos años han aparecido en las grandes ciudades rusas establecimientos de comida rápida, pero en las regiones no hay tradición de restaurantes, que suelen ser caros y de baja calidad.

Ante la ola de sanciones internacionales por el papel ruso en la crisis ucraniana, Putin ha anunciado medidas como la creación de un sistema de cambio alternativo al Occidental, mientras algunos políticos han apostado por la reorientación de las exportaciones, en particular las energéticas, hacia Asia.