Busca Rusia fortalecer vínculos con Cuba

El canciller ruso Serguei Lavror visitará la isla durante dos días como parte de las acciones de Rusia para fortalecer lazos con Latinoamérica.
El secretario de Estado de EU, John Kerry con el emisario especial para Siria, Lakhdar Brahimi, y el cansiller ruso Serguei Lavrov.
Serguei Lavrov, ministro de relaciones exteriores de Rusia (AFP)

La Habana

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, realizará este martes una visita oficial a Cuba durante la cual se reunirá con su par cubano, Bruno Rodríguez, informó hoy la Cancillería.

Fuentes oficiales en Moscú precisaron este lunes que la visita de Lavrov será de dos días y estará encaminada a fortalecer los vínculos bilaterales en diversas áreas de la cooperación.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo en un comunicado que el titular ruso será recibido además por altos dirigentes del país caribeño, sin precisar quiénes.

La escala en La Habana es parte de una gira de trabajo que efectuará el jefe de la diplomacia rusa por varias naciones de Latinoamérica, agregó la fuente.

Lavrov, siempre según la fuente rusa, analizará aquí temas de la actualidad internacional y regional, a fin de profundizar en las coordinaciones en torno a las problemáticas clave de la agenda mundial.

También cuestiones relativas a la cooperación bilateral, entre ellos los acuerdos refrendados por los presidentes de los dos países durante la visita del mandatario cubano, Raúl Castro, a Moscú, en julio de 2012.

Durante un encuentro con Rodríguez en Moscú, en mayo de 2013, Lavrov calificó como excelentes las relaciones bilaterales.