Rousseff regala al Papa una casaca de Brasil, firmada por Pelé

Francisco recibió a la mandataria sudamericana en el estudio del Aula Pablo VI y tras un corto diálogo en privado saludó a una delegación que la acompañaba.
La presidenta de Brasil se reunió con el Papa
La presidenta de Brasil se reunió con el Papa (AFP)

Ciudad del Vaticano

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff regaló al Papa Francisco una casaca de la selección "verde-amarella" con el número 10 y firmada por el ídolo Pelé, durante un encuentro en El Vaticano.

Jorge Mario Bergoglio recibió poco después de las 19:30 horas local (18:30 GMT) a la mandataria sudamericana en el estudio del Aula Pablo VI y tras un corto diálogo en privado saludó a una delegación que la acompañaba.

Según reportó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, el cara a cara fue "amplio y cordial" y posteriormente, se pasó un intercambio de regalos.

Ahí fue cuando la presidenta le donó la casaca de la selección de su país con el número 10, firmada por Pelé que decía "Al Papa Francisco con respeto y admiración" y un balóna firmada por Ronaldo, "Al Papa Francisco, un gran abrazo del amigo Ronaldo".

Bromeando, el Papa preguntó si con esos regalos lo estaban invitando a rezar para que Brasil ganase la próxima Copa Mundial de futbol, que tendrá lugar en ese país y la presidenta respondió que le pedía, al menos, la neutralidad.

A su vez el obispo de Roma, regaló un medallón con una imagen del Angel de la Paz a su invitada. El encuentro terminó pasadas las 20:00 horas (19:00 GMT).

Dilma Rousseff se encuentra en Roma para participar en el Consistorio, este sábado 22 de febrero en la Basílica de San Pedro, durante el cual el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, será elevado al rango de cardenal.