Romney no asistirá a la convención republicana en repudio a Trump

El ex candidato presidencial republicano en 2012, derrotado por Barack Obama, no asistirá a la convención de Cleveland (Ohio) en julio al rechazar la candidatura del magnate.
Mitt Romney, durante un discurso el pasado marzo en Utah en el que criticó duramente a Donald Trump
Mitt Romney, durante un discurso el pasado marzo en Utah en el que criticó duramente a Donald Trump (Reuters)

Washington

El ex candidato presidencial republicano Mitt Romney se sumó a la lista de políticos de ese partido que no asistirán a la convención de julio, en repudio a la candidatura de Donald Trump para las elecciones de este año en Estados Unidos, informó hoy el diario The Washington Post.

Romney, que perdió las elecciones presidenciales de 2012 frente a Barack Obama, no asistirá a la convención de Cleveland (Ohio) que se prepara para oficializar la candidatura de Trump para las elecciones generales de noviembre, dijo el periódico en base a testimonios del entorno de Romney.

La decisión del ex gobernador de Massachusetts llega un día después de que el último competidor de Trump en la interna republicana, el gobernador de Ohio John Kasich, suspendiera su campaña y dejara al magnate sin competidores en su carrera para transformarse en el nominado del partido. Ted Cruz, senador por Texas, suspendió su campaña el martes.

Romney ha sido un abierto crítico del multimillonario neoyorquino. En un discurso brindado en marzo, llamó a Trump "un farsante y un fraude" cuya candidatura tendría "profundas consecuencias" para la nación y el mundo.

La decisión de Romney sigue a posturas similares por parte del candidato republicano en 2008, John McCain, y los ex presidentes George Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009), que no apoyan la candidatura del multimillonario ni acudirán a la convención de Cleveland.