Nuevo video muestra a alcalde de Toronto borracho y profiriendo insultos

Rob Ford admitió que estaba "extremadamente, extremadamente borracho" cuando fue filmado esta segunda cinta publicada por el periódico Toronto Star.
Rob Ford, alcalde de Toronto, centro de un escándalo de drogadicción y ebriedad
Rob Ford, alcalde de Toronto, centro de un escándalo de drogadicción y ebriedad (EFE)

Ottawa

El alcalde de Toronto dijo hoy que estaba "extremadamente borracho", cuando fue filmado un segundo video difundido por un periódico canadiense -que lo muestra tambaleándose y profiriendo insultos- días después de que admitiera haber fumado crack. Rob Ford, en el centro de la polémica tras haber admitido esta semana que había fumado crack durante una borrachera registrada en una grabación, dijo que estaba "extremadamente, extremadamente borracho" cuando fue filmado este segundo video.

"Es extremadamente vergonzoso y no sé qué decir", dijo Ford a periodistas fuera de su oficina, tras ver la grabación de un minuto y 17 segundos de duración. El video publicado por el periódico Toronto Star muestra a Ford tambaleándose por el living de una casa no identificada, vociferando y haciendo gestos como si diera puñetazos.

"Le voy a cortar su jodida garganta y arrancarle los ojos de las órbitas... me aseguraré que ese hijo de puta muera", dice Ford en el video filmado aparentemente en secreto por una persona que se encontraba en la habitación. "Voy a matar a ese maldito. Te lo digo, es asesinato en primer grado", agrega.

El video se publicó luego de que Ford admitiera el martes que había fumado crack. La confesión del alcalde de 44 años tuvo lugar tras reiteradas negaciones sobre el punto y seis meses después de que fuera publicado un video donde se lo veía consumiendo supuestamente la droga ilícita. El primer video está ahora en posesión de la Policía como parte de una investigación del amigo de Ford Alexander Lisi por extorsión, vinculada a los intentos de Lisi de recuperar el video.