Rick Perry, décimo candidato republicano a la presidencia

El ex gobernador de Texas, de 65 años, buscará de nuevo llegar a la Casa Blanca en 2016, y al lanzar su campaña en internet promete "hacer lo que sea necesario, sin importar los riesgos o las ...
El republicano Rick Perry muestra sus pulgares hacia arriba a sus seguidores en señal de victoria después de anunciar que optará a la presidencia
El republicano Rick Perry muestra sus pulgares hacia arriba a sus seguidores en señal de victoria después de anunciar que optará a la presidencia (AFP)

Washington

El campo de los candidatos para las primarias republicanas continúa ampliándose: el conservador Rick Perry, ex gobernador de Texas, es el décimo aspirante tras anunciar hoy que intentará nuevamente alcanzar la candidatura presidencial de su partido para la elección de 2016.

Perry, de 65 años, lanzó su campaña por medio de un video en su sitio de internet en el que promete "hacer lo que sea necesario, sin importar los riesgos o las consecuencias". Ya en 2012 Perry había sido candidato, pero abandonó la campaña luego de errores garrafales cometidos durante debates televisivos con rivales de su partido.

En su sitio web se destaca el número de empleos creados y se recuerda varias reducciones de impuestos acordadas en Texas durante el mandato de Perry en ese estado del sur del país. Según medios locales, planea pronunciar hoy su primer discurso de campaña.

Perry, que fue gobernador de Texas durante 14 años, superando a todos sus sucesores, deberá enfrentar a numerosos precandidatos republicanos: él es el décimo que anuncia su candidatura y otros seis se dispondrían a hacerlo próximamente. En el campo demócrata son cuatro por el momento, y la ex primera dama y ex jefa de la diplomacia estadunidense Hillary Clinton es la gran favorita.